Valorización del patrimonio desechable como estrategia de concientización para la conservación del patrimonio natural

Autores/as

  • Gerardo Hernández Neria
  • Miguel Ángel Rubio Toledo

DOI:

https://doi.org/10.58493/habitat.2017.18.06

Palabras clave:

Concientización, Patrimonio desechable, Conservación, Patrimonio natural, Diseño de productos

Resumen

En los últimos años, la valorización del patrimonio natural es prioridad de toda civilización en el planeta, el agotamiento de los recursos naturales ha desencadenado una constante preocupación por preservar y recuperar las condiciones necesarias de la naturaleza para satisfacer las necesidades de las generaciones venideras. Este pensamiento deriva de la inconciencia de los individuos por pertenecer a un determinado sector social, donde se encuentran marcadas las necesidades de consumo y la producción masiva de productos diseñados para el uso y desecho, la consecuencia de esta filosofía de las empresas y el mismo consumismo es el deterioro natural acelerado que impide la recuperación de los ecosistemas. Por tal motivo, se propone identificar de forma concientizada a los desechos provenientes de productos, los cuales deben considerarse como elementos que forman parte de nuestro patrimonio natural e identitario para valorizarlos y actuar a favor de la conservación del patrimonio natural.

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Publicado

2017-07-03

Cómo citar

Hernández Neria, G. ., & Rubio Toledo, M. Ángel . (2017). Valorización del patrimonio desechable como estrategia de concientización para la conservación del patrimonio natural. H+D. Hábitat + Diseño, (18), 59–65. https://doi.org/10.58493/habitat.2017.18.06