Plataforma eVirtual de la UASLP: caso de implementación de un curso teórico

Autores/as

  • Guadalupe E. Nogueira ruiz

Palabras clave:

eVirtual, Sharepoint, Pedagogía informacional, Informacionalismo

Resumen

El presente artículo muestra los resultados del estudio de la puesta en práctica de un curso teórico con el apoyo de la plataforma de eVirtual de la uaslp. En la primera parte, se muestran las generalidades de dicha plataforma, los objetos que proporciona y sus posibles aplicaciones; en la segunda la planeación y estructura del curso colocado en la Red, los cambios necesarios en la operatividad y dinámica del curso tradicional; y para terminar, los resultados obtenidos en respuesta a las preguntas y categorías preestablecidas para este estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cabero, J. (1996). «Nuevas tecnologías, comunicación y educación Edutec». Revista electrónica de tecnología educativa. N.o 1 .

Castells, M. (2002). La Era de la Información. México: Siglo xxi Editores.

Committee on Developments in the Science of Learning with additional material from the Committee on Learning Research and Educational Practice, National Research Council. (11 de enero de 2010). How People Learn:. (J. D. M.Suzanne Donovan, Ed.) Washington, D.C.: Edición Expandida. Publicado por la Editorial de la Academia nacional de Ciencias de Est. Recuperado el 11 de enero de 2010, de http://www.nap.edu/catalog.php?record_id=9853

Dans, E. (2009). Educación online: plataformas educativas y el dilema de la apertura. rusc. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento Vol. 6, n.o 1 , Universitat Oberta de Catalunya.

Diaz-Barriga, M. (2009). Aproximación a las Competencias Docentes. Módulo Competencias Docentes y Desarrollo Profesional del Diplomado Competencias Docentes en Educación Superior. Secretaría Académica UASLP. , 1-5.

Facundo, Á. H. (2004). “La virtualización desde la perspectiva de la modernización de la educación superior: consideraciones pedagógicas”. Recuperado el 15 de 11 de 2009, de Revista Universidad y Sociedad del Conocimiento (rusc) [artículo en línea]. uoc. Vol. 1,: <http://www.uoc.edu/rusc/dt/esp/facundo1104.pdf>

Ferrés, J. (2003). Educar en una cultura del espectáculo. Barcelona: Paidós.

Gisbert, M. (2000). El profesor del siglo xxi: de transmisor de contenidos a guía del ciberespacio. Revisado. Recuperado el agosto de 2003, de <http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/203.pdf>

González, W. (2003). Racionalidad, historicidad y predicción en Herbert A. Simon. España: Carlos Iglesias.

Larroyo, F. (1982). Historia General de la Pedagogía (20a. Ed.). México: Porrúa.

Morín Edgar citado por Javier Castañeda en: http://www.baquia.com/com/20001025/art00021.html

Picardo Joao, O. (2001). Espacios y tiempos de la educación. San Salvador: Ed. Servicios Educativos.

Salinas, J. (1998). “El rol del profesorado universitario”. Agenda académica no. 5, pp., 131-141.

Vegas Emiliana , Petrow Jenny. (2008). Incrementar el aprendizaje estudiantil en América Latina: el desafío para el siglo xxi. Bogotá: Mayol Ediciones.

Descargas

Publicado

2023-02-20

Cómo citar

Nogueira ruiz, G. E. (2023). Plataforma eVirtual de la UASLP: caso de implementación de un curso teórico. H+D. Hábitat + Diseño, (5), 57–66. Recuperado a partir de http://habitatmasdiseno.uaslp.mx/ojs/index.php/habitatmasdiseno/article/view/68