El color como elemento de comunicación en el diseño de objetos
Palabras clave:
Color, Diseño, Comunicación, SignoResumen
El presente trabajo tiene como propósito exponer la importancia del color como un elemento de comunicación para la configuración de un objeto diseñístico, el cual es considerado como un signo visual, interpretado a través de sus cualidades formales y funcionales, de acuerdo al contexto en que se localice
Descargas
Citas
Bürdeck, B. (2002). Diseño. Historia, Teoría y Práctica del Diseño Industrial. Barcelona: Gustavo Gilí.
Caivano, J. L. (1995). Color y semiótica: un camino en dos direcciones. Cruzeiro Semiótico, 251-266.
Eco, U. (2005). Tratado de Semiótica General. México: Debolsillo.
Ferrer, E. (1999). Los lenguajes del color. México: Fondo de Cultura Económica .
Gallardo Frade, J. (2010). La aplicación de color en objetos de diseño industrial. Una aplicación metodológica. Toluca: UAEM.
González Ochoa, C. (2007). El significado del diseño y la construcción del entorno. México, D.F.: Designio.
ICSID. (9 de febrero de 2015). ICSID. Obtenido de http://www.icsid.org/about/about.htm
Magariños de Morentín, J. Á. (1981). El cuadro como texto: Aportes para una semiología de la pintura. Buenos Aires: Tres Tiempos.
Vilchis Esquivel, L. d. (2014). Metodología del Diseño. Fundamentos Teorícos. México: Designio.
Wong, W. (2001). Fundamentos del diseño. México: Gustavo Gili.