Seguridad para la movilidad no motora en los espacios urbanos y arquitectónicos de la ciudad de san luis potosí

Autores/as

  • Mauro Azúa Zúñiga

Palabras clave:

Ciclismo urbano, Movilidad ciudadana

Resumen

El presente texto, forma parte de la investigación en desarrollo en la unidad de posgrado de la Facultad del Hábitat de la uaslp. En donde se demostrará que la ciudad de San Luis Potosí, México, tiene todas las ventajas en cuanto a características espaciales para poder brindar la seguridad requerida por los usuarios de medios no motores, especialmente los ciclistas urbanos. Mismos que desde la incorporación de la bicicleta en la vida diaria, entre las décadas de 1920 y 1930, no han dejado de utilizarla como mucha gente piensa. Lo que en realidad sucede es que el parque vehicular ha crecido y sigue creciendo geométricamente, ocasionando su invisibilidad social y su inexistencia oficial. Es por ello, que se debe de romper el paradigma automotor para la convivencia de todos los medios de transporte, por sustentabilidad, economía, salud y obligación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bathurst, B. (2011). The bicycle book. London, London, England: HarperCollins Publishers.

Galván Arellano, A. (2006). El desarrollo urbano en la ciudad de san luis potosí. San Luis Potosí, San Luis Potosí, México: Editorial Universitaria Potosina.

Gehl, J. (2006). La humanización del espacio urbano. Barcelona: Reverté.

González helga, Quintanar Dhyana, Pardo Carlos, Sanromán Héctor, Padilla Xtabai, Remes Roberto, Puebla Héctor, Licea

Karina, Cisneros Erik, Mira Mario. (2010). Ciclociudades. 1 , 10-14.

Herlihy, D. (2004). Bicycle. London: Yale University Press.

Honorable Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí. (1 de Septiembre de 2006). H. Ayuntamiento de San Luis Potosí 2009-2012. Recuperado el 17 de Septiembre de 2010, de Programa Anticorrupción de la Dirección General de Seguridad Pública: http:www.sanluis.gob.mx/anticorrupcion.php

inegi. (2009). Anuario estadístico 2009, San Luis Potosí. México, d.f.: Talleres Gráficos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Mancilla Jonguitud, C. (2011). Alternativas de Movilidad Urbana Sostenible en la Zona Urbana de San Luis Potosí. Tesis de maestria en ciencias ambientales. San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.

Olea, O. (1989). . México, D.F.: Trillas.

Rubio, J. V. (2010). Arquitectura y urbanismo en la ciudad de san luis potosí. San Luis Potosí, S.L.P.: Talleres Gráficos de la uaslp.

Velázquez, F. (3 de marzo de 2010). La bicicleta como alternativa de transporte. Plano informativo , pág. 2A.

wced, U. W. (1987). Our Common Future. n.y., usa: Oxford University Press.

Descargas

Publicado

2023-02-20

Cómo citar

Azúa Zúñiga, M. . (2023). Seguridad para la movilidad no motora en los espacios urbanos y arquitectónicos de la ciudad de san luis potosí. H+D. Hábitat + Diseño, (7), 49–55. Recuperado a partir de http://habitatmasdiseno.uaslp.mx/ojs/index.php/habitatmasdiseno/article/view/88