Evolución, desarrollo y desplazamiento de los espacios utilizados en la comunicación gráfica ante las nuevas tecnologías
Palabras clave:
Desarrollo y desplazamiento de los medios de comunicación gráficoResumen
El presente texto abordará la problemática que la comunicación gráfica sufre con los avances tanto en sus materiales como en sus contenidos y plataformas, desplazando sus espacios de expresión, todos fenómenos derivados de las nuevas tecnologías y de la inmediatez con que se debe dar la información. Este fenómeno da como resultado una planeación deficiente en las estrategias de comunicación, tanto en el ámbito académico como en el profesional, ya sea por desconocimiento de la información, rapidez en la expresión y soporte del medio. Se pretende con esta reflexión, incentivar tanto a maestros como alumnos involucrados en este proceso, a investigar y conocer los nuevos medios de comunicación.
Descargas
Citas
Forbes, ¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales? [en línea] Recuperado el día 22 de febrero de 2016. Disponible en: http://www.forbes.com.mx/cuanto-tiempo-pasas-en-redes-sociales/http://www.mediosdevanguardia.com/espacios.html
Levison, Jay Conrad (1984), Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business, Houghton Mifflin Company. Microsoft Advertising (s/f) Check out: A ROI analysis for the FMGC sector, Microsoft.
Nielsen (2015) Global Trust In Advertising: Winning strategies for an evolving media landscape, The Nielsen Company.