Evolución, desarrollo y desplazamiento de los espacios utilizados en la comunicación gráfica ante las nuevas tecnologías

Autores/as

  • Irma Carillo Chávez Facultad del hábitat, Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • César Arnulfo Reyna Barrientos

Palabras clave:

Desarrollo y desplazamiento de los medios de comunicación gráfico

Resumen

El presente texto abordará la problemática que la comunicación gráfica sufre con los avances tanto en sus materiales como en sus contenidos y plataformas, desplazando sus espacios de expresión, todos fenómenos derivados de las nuevas tecnologías y de la inmediatez con que se debe dar la información. Este fenómeno da como resultado una planeación deficiente en las estrategias de comunicación, tanto en el ámbito académico como en el profesional, ya sea por desconocimiento de la información, rapidez en la expresión y soporte del medio. Se pretende con esta reflexión, incentivar tanto a maestros como alumnos involucrados en este proceso, a investigar y conocer los nuevos medios de comunicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Forbes, ¿Cuánto tiempo pasas en redes sociales? [en línea] Recuperado el día 22 de febrero de 2016. Disponible en: http://www.forbes.com.mx/cuanto-tiempo-pasas-en-redes-sociales/http://www.mediosdevanguardia.com/espacios.html

Levison, Jay Conrad (1984), Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business, Houghton Mifflin Company. Microsoft Advertising (s/f) Check out: A ROI analysis for the FMGC sector, Microsoft.

Nielsen (2015) Global Trust In Advertising: Winning strategies for an evolving media landscape, The Nielsen Company.

Descargas

Publicado

2023-02-20

Cómo citar

Carillo Chávez, I., & Reyna Barrientos, C. A. (2023). Evolución, desarrollo y desplazamiento de los espacios utilizados en la comunicación gráfica ante las nuevas tecnologías. H+D. Hábitat + Diseño, (15), 51–57. Recuperado a partir de http://habitatmasdiseno.uaslp.mx/ojs/index.php/habitatmasdiseno/article/view/145