La evolución de las metodologías en diseño: el usuario como parte central

Autores/as

  • Rodrigo Martínez Rodríguez

Palabras clave:

Filósofos, Psicólogos, Diseño gráfico, Sueño, Características

Resumen

Este artículo analiza la relación entre el diseño y el consumo de identidades, analizando para ello la evolución de los productos con respecto a su relación con las personas. El objetivo principal del trabajo es demostrar la importancia del estudio del usuario en la propuesta de un consumo identitario. Por ello, se plantea un análisis de diferentes técnicas y metodologías en las que prima el estudio del usuario y se alejan de las tradicionales discusiones forma-función. Este trabajo es clave en la comprensión de la importancia de la identidad en el diseño industrial y en la propuesta de productos; remarcando los aspectos que resultan clave a la hora de dirigir los productos a diferentes grupos sociales.

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Publicado

2023-02-20

Cómo citar

Martínez Rodríguez, R. (2023). La evolución de las metodologías en diseño: el usuario como parte central. H+D. Hábitat + Diseño, (14), 15–21. Recuperado a partir de http://habitatmasdiseno.uaslp.mx/ojs/index.php/habitatmasdiseno/article/view/130