Diseño emocional, experiencias de territorio
Palabras clave:
Territorio, Diseño emocional, Diseño de souvenirsResumen
El presente texto es parte de una investigación y tesis de maestría que explora el lado emocional de los objetos y su relación con el territorio y el contexto, creando experiencias o recuerdos para el usuario. Esta hipótesis plantea que es posible individuar la efectividad de los objetos, dotándolos de funciones dedicadas a crear interacción con el territorio y por ende desarrollar vínculos afectivos con el contexto, y se explora a través del desarrollo de un proyecto de diseño.
Descargas
Citas
Ambrose, Gavin. (2010) Metodología del diseño. España: Parramón
Gemini, Laura. (2008) In Viaggio: Immaginario, comunicazione e pratiche del turismo contemporaneo. (De Viaje: Imaginario, comunicación y práctica del turismo contemporáneo). Italia: FrancoAngeli
Munari, Bruno. (1983). Cómo Nacen los Objetos. España: GustavoGili
Norman, Don. (2013). The design of Everyday Things. (El diseño de las cosas cotidianas). Estados Unidos: Basic Books
Parente, Marina. (2012). Design e Identitá Urbane. (Diseño e Identidad Urbana). Italia: Maggioli Edizioni
Semperini, Andrea. (1999). Il Senso delle Cose. (El sentido de las Cosas). Italia: FrancoAngeli
Soto Curiel, Carlos. (2013) El Factor Estético en el Diseño Industrial. México: CIDI Centro de Investigación de Diseño Industrial
Zurlo, Francesco. (2006). Relazione Produttive, Design strategia nell’impresa contemporanea. (Relaciones Productivas, Diseño y estratégia en la empresa contemporánea). Italia: Aracne Editrice